Algunas reglas del beisbol de Grandes Ligas cambiarán en el 2013

Para el 2013 la MLB decidió hacer cambios a algunas reglas que rigen el juego del baseball. Esto se da gracias a controversias que pasaron en la temporada o como un esfuerzo para hacer el juego mas competitivo y atractivo. Las reglas que se cambiaron son las siguientes:

 

Infield fly+interferencia

 

El 26 de julio en un partido de Marlins vs Dodgers el bateador de los Dodgers Luis Cruz bateó un elevo cerca de la linea de la primera base con corredores en primera y segunda. El umpire decreta inflied fly. Según la regla si la bola cae foul, Cruz batea de nuevo, pero si cae en terreno bueno, Cruz sería out.

El primera base de los Marlins, Carlos Lee, colisionó con el corredor Andre Ethier y el umpire decretó interferencia según la regla 2.00. La bola se declara muerta sin embargo no se sabía si el fly de Cruz iba a caer fair o foul. La regla no pudo ser aplicada ya que la jugada técnicamente nunca terminó.

MLB realizó la siguiente modificación:

“Si se llegara a cantar interferencia durante un infield fly, la bola se mantiene viva hasta que se decrete si es fair o foul. Si es fair, el jugador que interfirió con el fildeador y el bateador están fuera. Si es foul, aún si fue atrapada, el corredor está fuera y el bateador vuelve a batear”.

19_1s058_puma_c--300x300

Se prohibió llevarse la mano a la boca ya que aumenta el descontrol de los lanzadores.

 

Regla 8.02: Sobre llevarse la mano a la boca mientras se lanza

 

Anteriormente si un lanzador se lleva la mano a la boca o a los labios mientras lanza el umpire esta en derecho de añadir una bola a la cuenta.

A partir del 2013, los umpires deben remover la bola del partido y realizar una advertencia al lanzador. En caso de que el lanzador vuelva a realizar la ofensa, se le agregará una bola a la cuenta.

 

Regla 8.05 : Balks

 

MLB ha eliminado oficialmente la jugada de “doble viraje”. La regla dice lo siguiente:

Regla 8.05 (b) “Es balk cuando el lanzador, mientras toca el plato de lanzamiento, amaga un tiro a primero o tercera base y falla en completar el mismo.

Regla 8.05 (c) “Solo es legal amagar un tiro a la segunda base”.

 

Como aclaración esto solo aplica por el momento a la MLB y dichos cambios no han sido aplicados por la IBAF (International Baseball Federation).

¿Que opina de estos cambios? Comparta su opinión con nosotros en nuestra sección de comentarios.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE